[Radio Sésamo] Viaje a las mujeres de fuego

Los incendios forestales son provocados mayoritariamente por hombres, y también son sofocados y extinguidos mayoritariamente por ellos. Pero en este mundo profundamente masculinizado, se van abriendo paso, a pesar de las dificultades, cada vez más mujeres.

Pepitas de calabaza, Los aciertos y Biblioteca 451 editaron Viaje a las mujeres de fuego , un libro interesantísimo en el que Franca Velasco recoge las experiencias de mujeres de diversas generaciones que luchan a brazo partido cada verano contra las llamas, los prejuicios y los estereotipos.

Una de las protagonistas del libro, Laura Varea, entre otros oficios conductora de motobombas, acompañada por Nadia las Heras Etayo, educadora ambiental y vigilante de torretas, conversan en este Radio Sésamo con nuestra locutora Almudena Trikiñuela sobre el cuidado de los bosques, las precarias condiciones laborales del personal que trabaja en la extinción de incendios, las barreras a la incorporación de mujeres en este sector fuertemente masculinizado, de las Bangles y de lo mucho que nos gusta meternos en jardines…

Os invitamos a escucharlas, aprender y disfrutar con ellas.

Durante el programa sonaron:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =