Emisión en directo del Primer AniverRadio de ¡Hola Barrio!

Primer AniverRadio de ¡Hola Barrio!

Grabación del primer Aniversario de la radio comunitaria ¡Hola Barrio! Este AniverRadio se celebró el 24 de junio de 2021, día de San Juan, desde el Parque de Santa Juliana de Logroño, en una jornada llena de sorpresas:

Dos personas usuarias de Asprodema compartieron la experiencia de un taller de radio que está facilitando la participación la entidad en ¡Hola barrio! Las píldoras de actualidad cotidiana del Notibarrio conectaban a la audiencia con su realidad próxima, esa que no suele aparecer en los medios convencionales.

Las entrevistas improvisadas con el público facilitaban a todo el mundo su cuota de protagonismo en el evento y todas coincidían en el valor y los deseos de larga vida a esta radio del barrio, incluida la concejala delegada del área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Logroño, que nos acompañó a lo largo de la animada tarde. Un vecino de origen senegalés nos obsequió con una liberadora vacuna de bienestar emocional en forma de catársis colectiva bailable, para hacernos sentir campeones. La asociación vecinal San José compartió su realidad y sus proyectos más inminentes. De repente, nada más y nada menos que San Juan (Johnny Solete) y Santa Juliana (Julie) se aparecieron pleno momento del solsticio para compartir sus soledades y, quizá, cambiar su santo destino. Un miembro de la Junta de la asociación vecinal S. José entrevistó a la presidenta de una de las instituciones con mayúsculas del barrio: el club Deportivo Villegas, ejemplo de promoción deportiva e integración social. Una animada entrevista intergeneracional desde nuestro corresponsal en el Najerilla visibilizó la evolución del proyecto ¡Hola Barrio! a lo largo de este difícil año. El trío formado por José, David y Cristian hizo las delicias del público con su funky gitano y una hermosa balada. Un miembro del grupo scout «Sierra de Cameros» compartió ante los micros una reflexión sobre el origen y la trascendencia del Orgullo LGTBI. Dos miembros de la Junta de la asociación Vecinal Madre de Dios plantearon un análisis del estado del barrio y la necesidad respuestas comunitarias y colectivas ante el complicado contexto que marcan los cambios sociales y las consecuencias del impacto de la crisis pandémica que nos sacuden. Finalmente, el baile ritual de Barahunda puso el necesario fondo musical y artístico para que la micro-hoguera de San Juan fuera conjurando con sus diminutas llamas los deseos de cambio y renovación en forma de papeles, con los que el público fue alimentando la hoguera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =