Directo: Café Filosófico sobre el amor

El pasado sábado, 3 de febrero, desde el espacio del »iglú» en el Centro Cívico Madre de Dios, tuvo lugar un nuevo programa en directo de ¡Hola Barrio! Esta vez, la propuesta innovaba en formato, al plantear un Café Filosófico en directo.

Esta práctica filosófica consiste en un espacio y un tiempo dedicado a poner en funcionamiento habilidades de pensamiento como: hacer preguntas, dudar, hipotetizar, reflexionar, etc. Estas herramientas nos permiten ejercitar nuestra mente, parar y pensar. Es una práctica que redunda en nuestra salud emocional, dejándonos un tiempo al margen de la aceleración constante en la que nos vemos inmersos en las modernas sociedades

Esta vez el Café versaba sobre el amor. Polisémica palabra que nos interpela en lo que somos individual y socialmente. Nos permitió dudar de lo preconcebido, escuchar a quien teníamos al lado, y explorar todas las dimensiones, aristas y modalidades que puede tener el amor. En el Café Filosófico no se llega a ninguna conclusión, si eso es lo que esperas, no sigas escuchando este programa. Sin embargo, la aproximación filosófica a este tema se produjo por medio de la duda, a partir de aquí, el camino explorado nos lleva a indagar y diseccionar el tema, ¡abre los oídos y empieza a pensar!

En el Café participaron los jóvenes del Café Filosófico de La Gota de Leche, junto a personas que se acercaron al Centro Cívico. Una experiencia para repetir y seguir construyendo desde esta radio comunitaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + nueve =